top of page

Gobierno Escolar

 

 

Más que palabras…

No es fácil escribir estas palabras y aun así más complicado es mencionarlas.

Es increíble como las cosas están cuadradas para que se arme en un solo y gran rompecabezas que no tiene quiebre, pero si un fin, ese es: La vida.

Es fascinante analizar el comportamiento y las acciones de las situaciones que se encadenan unas a otras, para así dar a luz a una decisión.  Mirar como cada cual y cada una de ellas se conectan entre sí formando esa idea.

A veces nuestra vida, está llena de errores y esos errores tienen soluciones, pero la verdad, es que, esos errores, no son más que lecciones, fundamentos esenciales en esta vida, de dolor, sufrimiento y sacrificio para llegar al éxito.

Aún es imposible para mí, comprender que hoy en día, estos sucesos, sean parte de mi vida y que esos sucesos se conecten para algo desconocido pero que aguarda por mí.

La verdad, no logro entender ¿porque no recibí alguna señal? ¿Cuándo seria el momento? y para ser franco esas preguntas se dan después de que los acontecimientos ya hayan ocurrido. Para colmo y rabia, nuestra mente  piensa de esa manera o quizás solo quizás no estamos listos para recibir o enfrentar esas preguntas o esas inquietudes.

¿Qué es lo que me tiene aquí presente? ¿Qué me permite estar aquí frente a cada uno de ustedes, desde los más pequeños (los prójimos nuestros) hasta los más grandes (los cambiantes de esta nación que a gritos lo pide)?

Contestar esta pregunta me lleva mucho tiempo, pues la verdad, no sé qué o quién me vino a cruzar este camino en el largo viaje de la vida.

No quiero prometer porqué eso es fácil, pero cumplir, es otra cosa. Quiero, queremos, quieran, que esta sociedad cambie, no permitamos que, sea más que un ideal, sea un dogma, sea una catedra autóctona que se de en nosotros.

Quiero que dejemos ese pensamiento esclavizante que nos ata  al libre pensamiento en cual manifiesta que “Yo lo hago, porque los demás lo hacen”, “Yo lo hago por creerme el más”, “A mí nadie me ordena”, “Yo soy libre”, “A mí no me interesa”, “Es que aquí a nadie le interesa”, “Es que aquí gana el más listo”

Criticamos, analizamos, juzgamos, decimos e increpamos, pero no somos capaces de solucionar, responder con justificaciones, apoyar, decidir con firmamentos, investigar, etc.

Quiero que este reducido periodo de personería que tengo a disposición mía y de todos ustedes, comprendamos lo importante que es el ser humano y lo inútil y cretino que se está transformando.

Que sea  Lausana, el espacio adecuado para reintegrarnos como seres humanos con valores éticos y morales justificados.

Hoy comienzo a caminar con el apoyo de las directivas, mi familia, mis amigos, mis profesores, mis compañeros, cada estudiante del colegio  y primordialmente Dios ha trazar un cambio, positivo, seguro y prometedor.

Finalmente quiero agradecer profundamente de alma y cuerpo a Nicolás por el arduo trabajo que realizó, por esto quiero que antes de que el infortunadamente abandone esta decisión por el motivo que sea, sea clamado por su esfuerzo que sí y que se sepa que sus ideas son mis ideas, si él lo pre-dispone y con todo gusto trabajaré con cada una de ellas para hacer más amena la institución.

Y decirles que hoy comienza un nuevo ciclo de prosperidad y felicidad en nuestra institución y nuestra sociedad, porque, el cambio comienza en nosotros, no en los demás.

Una vez me dijo un gran guía y amigo mío, que lo que vez es lo que obtienes, esa gran persona que quieres ser la obtendrás, con esfuerzo, dedicación y sobre todo apoyo y confianza de parte tuya.

Me despido finalmente queridos estudiantes, maestros, directivas, cooperativa y todo aquel que escuche con la siguiente frase: Hoy son más que palabras, son cambios.

 

Muchas Gracias.

 

David Vasquez - Personero 2015

Discurso personero 2015

bottom of page